Experiencias experiencias comerciales experiencias sociales News Campaña exitosa con HP Mosaic: Origamoo

choco_vaca
13 abril, 2016

Campaña exitosa con HP Mosaic: Origamoo

El software HP Mosaic para la Indigo 10000 es una herramienta de gran interés para empresas y publicistas. Como ejemplo de aplicación existosa, os explicamos la campaña de la marca líder de chocolate en Israel.

vaca_rojo
Imagen de Strauss-Group

Strauss-Group es un grupo de empresas dedicado a la alimentación. Entre su cartera de productos, se encuentran unas barras de chocolate que no alcazaban gran penetración entre el público joven.

fondos
Imagen de Strauss-Group

Decidieron hacer del envoltorio el motor de cambio y aprovecharon las oportunidades que les daba HP Mosaic. Con 17 plantillas, crearon 1.000.000 de fondos distintos.

papiro copia
Imagen de Strauss-Group

Además, aprovecharon las redes sociales y la interacción del público, haciendo que cada envoltorio se pudiese plegar en forma de vaca (su logotipo). La combinación del origami y las vacas dio así nombre a su campaña: Origamoo.

La marca del Grupo Strauss, lleva utilizando la vaca sobre fondo rojo como identidad corporativa desde 1934. Con este rediseño, ha conseguido incrementar notablemente sus ventas y su presencia mediática.

Puntos clave de la campaña

  • 1 millón de diseños fueron creados a partir de 17 plantillas con el HP Mosaic para la HP Indigo 10000.
  • Un artista de origami se encargó de diseñar los pliegues del envoltorio. La parte interior del envoltorio tiene líneas de puntos para ayudar a los consumidores a plegarlo.
  • La campaña anima a los consumidores a compartir sus vacas origamoo en redes sociales y participar en concursos para ganar premios. Además de difundirse a través de Internet, ha utilizado la televisión y la publicidad exterior, entre otros medios.

Enlaces de interés

Página oficial de la campaña

Blog de Strauss-Group

Facebook

Instagram

Información de proporcionada por HP

teléfono