La Imprenta verde: Imprimiendo responsabilidad La Imprenta verde: Imprimiendo responsabilidad

medioambiente

« Estamos comprometidos con un desarrollo sostenible, acreditando que nuestras actividades se realizan de manera respetuosa con el medioambiente. Somos la primera imprenta de Galicia en obtener los certificados FSC® y PEFC. Estos sellos aseguran a nuestros clientes que el material empleado (en nuestro caso papel) procede de bosques sostenibles, donde se planta más de lo que se corta, por tanto bien gestionados. »

El objetivo prioritario de la impresión verde de Tórculo, es el desarrollo de soluciones para papeles reciclados, ecorresponsables e innovadoras, y que ofrezcan a sus clientes innegables niveles de calidad y de acabado.

La primera imprenta verde de Galicia

Primero fue la certificación 14001 de Gestión Ambiental, y ahora damos un paso más en nuestro compromiso por un desarrollo sostenible acreditando que nuestras actividades se realizan de manera respetuosa con el medioambiente, siendo la primera imprenta de Galicia en obtener los certificados FSC® y PEFC. Estos sellos aseguran a nuestros clientes que el material empleado (en nuestro caso papel) procede de bosques bien gestionados.

¿Por qué los sellos verdes?

Porque los consumidores exigen, cada vez más, que las prácticas comerciales sean compatibles con el medioambiente. Las administraciones Públicas y las empresas también demandan cada vez mayores garantías de que las materias primas forestales utilizadas en sus productos provengan de bosques gestionados de forma sostenible.

¿Qué son?

Estos sellos están promovidos por dos organizaciones internacionales y sin ánimo de lucro, con el objetivo de garantizar una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo, proporcionando certificaciones forestales a aquellas organizaciones que superan sus auditorías. El objetivo es verificar la trayectoria de la materia prima desde el bosque hasta el consumidor final, incluyendo todas las etapas.

Ventajas de incorporar el sello FSC® o PEFC en tus productos, publicidad o comunicación impresa.

  • Mejor imagen exterior. Mediante una de esas certificaciones demuestras que tu actividad no participa en la destrucción de los bosques y promueves su aprovechamiento sostenible proporcionándote, ante tus clientes, un valor muy significativo.
  • Compromiso con los clientes. Garantiza a tus clientes que utilizas papel certificado que no procede de talas ilegales, mejorando así tu Responsabilidad Social y Medioambiental.
  • Credibilidad en tu gestión. Muestra una responsabilidad y un compromiso creíble con el medioambiente y el desarrollo sostenible, elemento cada vez más valorado por el consumidor.
  • Bosques para el futuro. Ampara una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
  • Responsabilidad con el medioambiente. Asegura que tus materiales impresos forman parte de una Cadena de Custodia que evalúa la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final.

En definitiva, mejora tu imagen ante tus clientes y asegura un medioambiente sostenible.

Respuestas

 

banner_ecocalculadora

teléfono