Trabajando para un futuro sostenible, ODS
Si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas en 2050, algo muy probable dado el ritmo de crecimiento de los últimos 20 años, se podría necesitar el equivalente a casi 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.
Esta cifra la aporta Naciones Unidas al redactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2015.
Nuestro granito de arena
Como empresa responsable, en Tórculo estamos concienciados en trabajar estos ODS en la medida de nuestras posibilidades. Uno de los ODS en los que creemos podemos aportar más es en el #ods12 “Producción y consumo responsables”.
Nuestro granito de arena para apoyar este ODS se traduce en varios aspectos. Por un lado, la apuesta que hemos hecho por la impresión digital nos permite:
Conciencia social y medioambiental
Por otro lado, nuestra concienciación en el uso de materiales social y medioambientalmente responsables, nos lleva a:
- Usar papeles de procedencia sostenible, es decir, solo tratamos con proveedores que ostenten las certificaciones correspondientes que nos aseguren que el papel proviene de fuentes responsables, que se producen respetando las normas ambientales, sociales y éticas más estrictas.
- Limitar el uso de PVC en nuestras propuestas de gran formato, con lo que protegemos el medio ambiente así como la salud. humana.
- Utilizar materiales para interiores con el sello GREENGUARD, lo que implica una reducción de la contaminación del aire interior.
Y además de preocuparnos por los materiales también lo hacemos por nuestros procesos y actuamos:
- Llevando a cabo una gestión ambiental responsable en todos nuestros procesos y esto lo garantizamos con las certificaciones que tenemos en vigor: ISO 14001, ISO 9001 e ISO 9001:2015.
- Colocando paneles solares que nos proporcionan una cantidad de energía suficiente para cubrir un alto porcentaje de la energía que consumimos en todos nuestros procesos productivos.
De hecho, os dejamos un vídeo en el que podéis ver el making off de la colocación de estas placas.
Compartir esta entrada